Hospedaje

Playa del Carmen-México,
45 minutos del aeropuerto de Cancún

Occidental Grand Xcaret Resort (all inclusive)
www.barcelo.com
Ingresa el código promocional CONSTANZA-NELSON
Encontrarás el precio preferencial para los invitados de nuestra boda.

  • Habitación doble: $115 por persona
  • Habitación simple: $187

Cualquier información adicional sobre el hospedaje o el hotel comunicarse con Marialma Ortiz al mortiz@mx.occidentalhotels.com

  • Le buffet – Edificio principal frente al teatro
  • La Hacienda – Edificio principal – segundo piso / arriba del buffet
  • Pacos Tacos – Edificio principal – segundo piso junto a la Hacienda
  • La Piazza – Edificio principal – segundo piso junto a pacos tacos
  • Los Olivos – Edificio principal – segundo piso junto a la Piazza
  • D’Oriental – Edificio principal – planta bajo junto al buffet
  • Sonora grill – Edificio principal – planta baja junto al d’oriental
  • Snack bar el lago – Piscina principal al lado del edificio 19
  • Beach club – En la playa
  • El pescador – En la playa es el beach club abierto en la noche

Preguntas Frecuentes

BODA

No es en la arena…

Les quiero compartir que la recepción no es en la playa, no hay arena por ningún lado. El salón se llama la Isla, es un salón que tiene aire acondicionado, el piso es de piedra. Aquí les comparto una foto.

Que tipo de zapatos usar

Usar zapatos cómodos, vamos a caminar un poquito y bailar toda la noche. Les recomiendo sandalias sin tacos de punta fina. Pueden ser magnolias o sandalias con tacos cuadrados o cómodos.

INSPIRACIONES PARA LA BODA

Mujeres

Si todavía no sabes que ponerte, si vas a usar vestido largo o corto, te voy a compartir algunas sugerencias sin embargo quiero que sepas que puedes ponerte vestido corto cóctel o largo semi formal.

Si quieres ponerte vestido largo estas algunas inspiraciones.


Hombres

Pueden ir con ternos claros u oscuros dependiendo de sus gustos adjunto alguna inspiraciones.

Se necesita Visa Mexicana para viajar a México…

Si tienes visa de EEUU no es necesario que saques la visa Mexicana solo presentas la visa Americana y entras sin problema. Si no tienes la visa Americana es necesario que saques la Mexicana, tienes que tener en cuenta que el consulado está en Quito por lo que tienes que hacerlo con anticipación. Si necesitas una carta de invitación formal por favor escribir al siguiente mail constanzabaezjalil@gmail.com

Visa IMP!

No olvides revisar la fecha de expiración del pasaporte, que no llegue el día y te des cuenta que tu pasaporte o visa ya expiraron. (+6 meses)

Llegada al aeropuerto de Cancún

En el avión te entregan dos papeles no olvides llenar los dos papeles ya que te los piden en migración y aduana. Cuando pasas por migración te dan un papel que debes guardar para presentar al regreso, si no tienes ese papel es un poco complicado el trámite así que por favor no lo pierdas y guárdalo bien. A lo que pasas la revisión de las maletas te hacen aplastar un botón, si te sale rojo te revisan las maletas si no pasan no más.

Aeropuerto

No prestes atención si te quieren hacer llenar formularios o venderte Tours es el peor lugar para reservarlos. Te recomiendo que cambies un poco de dólares para tener por cualquier emergencia y el transporte en el aeropuerto.

Transporte Aeropuerto-Hotel

Hay varias opciones y de todos los precios, si alquilas un carro viajas sin problema hasta Playa del Carmen, si no puedes ir en furgonetas que entran 15 personas que están en $XXXX por persona o en taxi para máximo 4 personas que cuesta $75 el viaje (no olvides regatear) aquí el inconveniente es si tienes muchas maletas ya que si van 4 lo más probable es que no entren todas las maletas. Otra opción también es en bus que solo va del Aeropuerto a Playa del Carmen es súper cómodo con aire acondicionado y casi nunca va lleno depende de la hora, este bus esta a 150 MXN por persona (adjunto el video). Este bus te deja justo en la 5ta Avenida que esta a 10 minutos del Hotel Occidental Grand Xcaret, ahí afuera hay taxis que puedes tomar, son seguros no olvides preguntar el precio antes de subirte al taxi, esta aproximado en 900 MXN.


¿TOURS O NO TOURS?

Mucho más barato es hacer todas las actividades por tu cuenta que hacerlo por medio de tours o con agencias de viajes si llegas a la puerta del parque o lugar solo pagas la entrada y ya esta. Tienes que tener en cuenta que en Mexico TODO en serio TODO se regatea así que no temas en pedir la mitad del valor de las cosas.

Carreteras y Chips con Internet

Las carreteras están bastante señalizadas y es imposible perderse, sin embargo si compras un chip que puede ser en el mismo aeropuerto a la salida te venden un chip que cuesta $50 wtsp ilimitado, llamadas a todo Mexico ilimitadas e internet con un cupo de Megas, que te dura seguro por una semana. Si usas mucho Snapchat puede ser que no, sin embargo puedes hacer recargas en Oxxo o en Soriana. Con esto no tienes necesidad de tener GPS con el internet del celular es suficiente es bastante rápido y eficiente.

Otra opción es un chip que venden en CHEDRAUI que es más económico.

EL MEJOR CAMBIO LO TIENEN LOS BANCOS (cualquiera de ellos) aunque si no hay tiempo o ganas de perderlo haciendo cola en los bancos, en el hotel se puede cambiar también, o en la 5ta Avenida, no olvides llevar el pasaporte y que los billetes no estén rayados.

SHOPPING…

En Playa del Carmen puedes ir a la 5ta Av hay bastantes tiendas lindas especialmente si quieres comprar bikinis, también hay H&M, SEPHORA- MAC, hay una nueva parte al final de Playa donde tomas el Ferry donde hay muchas tiendas nuevas como Zara-Home, Studio F, BCBG, entre otras. Si estas en Cancún hay varios malls el que más me gusta es “La Isla”, encuentras de todo esta Dolce Gabbana, Rapsodia, Burberry, Polo, etc.

TOTALMENTE RECOMENDABLE PAGAR SIEMPRE CON PESOS MEXICANOS

Si pagas en dólares te devuelven el cambio en pesos mexicanos y siempre a la baja, es decir, el cálculo que ellos hacen del cambio no es exactamente el que está en vigencia ese día, sino mucho mas bajo.
Otra opción es el pago con tarjeta.

¿Rentar carro?

Si van en grupos si se los recomiendo ya que la distancia de Cancún donde esta el aeropuerto a Playa del Carmen es de 45 min, si tomas un taxi privado donde entran 4 personas te cuesta 45 dólares (750 MXN) solo un trayecto, si vas a recorrer la Riviera Maya te recomiendo alquilar ya que el más barato para 4 personas esta por los $90 (Aveo). Puedes buscar con anticipación y reservar tu auto por. En el aeropuerto están todas las casas comerciales. Nosotros alquilamos en Avis y tuvimos un muy buen servicio y los autos de primera.
Hay que tener precauciones como en todo país no puedes manejar borracho, ni exceder la velocidad que es de aproximadamente 120 km/h en la carretera. Sin embargo nunca ves policías y nunca te paran a no ser que hayas cometido alguna infracción grave.
OJO… no olvides llevar licencia.

Páginas Web… http://www.toprentacar.com/

Clima

Noviembre es la época más fresca del año. Durante estos meses el clima de Playa del Carmen es agradable, las temperaturas durante el día son muy cómodas y cálidas, pero el aire tiende a enfriarse durante la noche. Hay algo de lluvia, pero no es constante o demasiado fuerte, esto es muy variable durante todo el año. Puede entrar una nube negra y llueve por 20 minutos y después sale el sol.

Turismo

Lugares que te recomiendo que conozcas en la Riviera Maya

Si se van a quedar más días o quieren escaparse de las actividades para ir a conocer un poco más de la Riviera Maya estas son nuestras recomendaciones.
OJO…no recomiendo coger ningún tour el día Viernes 4 de la boda ni el día siguiente muy temprano.

Playa del Carmen

Tulum

Les recomiendo como #top1 para que conozcan, es realmente hermoso. Lo más sorprendente es la combinación de las imponentes ruinas con el color celeste del mar Caribe, debido a que Tulum tiene una de las playas más hermosas de la Riviera Maya.
Tulum en maya significa "pared" ya que es una ciudad amurallada, una de las muy pocas ciudades ancestrales con esta característica.
Distancia
Queda a 35 minutos del Occidental Grand Xcaret al Tulum. (mapa)
Como llegar a Tulum
Puedes ir tranquilamente por tu cuenta sin ningún Tour, si alquilas carro tienes donde parquearlo como te detallo continuación o puedes ir en Taxi.
Costo
El acceso cuesta $35-40 MXN pesos mexicanos
Horario de visita: es de 8 am a 5 pm y está abierto todos los días.
Recomendaciones
Si vas en auto tienes que tener en cuenta que es necesario estacionar en el centro comercial localizado en la entrada principal de las ruinas.
La distancia desde la entrada principal y la zona arqueológica es de 1 km el cual puede ser hecho caminando o en un pequeño tren ( +/-$10 pesos adicionales). Les recomiendo que tomen el tren.

La caminada es larga es importante llevar zapatos cómodos, y bloqueador porque el sol es muy intenso y no vas a tener sombra durante todo el recorrido. No olvides meterte en el mar para refrescarte, ese es el mejor spot para los amantes de las fotos. Tours
Si eres de los que les gusta ir en Tours aquí les dejo algunas opciones.
http://www.cancunadventure.com.mx/tours/tulum-xelha/

Chichen Itza

Si van a ir a Chicen Itza no pueden dejar de pasar por el cenote Ik-kil es majestuoso. Chichen Itza es una de las ruinas más importantes de todo México que no pueden perderse llena de historia y misterio. Esta ruina no queda frente al mar y queda mucho más lejos, es un recorrido de todo un día. Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y el templo Kukulcán que se encuentra alado esta entre las 7 maravillas del mundo moderno.

http://www.chichen-itza.me/historia.htm
Recomendaciones

Mi recomendación es que si vayas en un tour a Chichen Itza si no te gusta manejar ya que si queda lejos. Si no quieres perder un día esta visita no es para ti.

Distancia
2H05 desde el Hotel (Grand Occidental Xcaret) a Chichen Itza. (queda más cerca desde Playa del Carmen que desde Cancún).

Costo
Sin TOURS- 57.00 Pesos por persona + Cultur del Gobierno del Estado de Yucatán cobra una cuota adicional de $125 pesos a extranjeros. Total a pagar $182.00 MXN.
Con TOURS- aproximadamente $30 -$50 dólares por persona, estos incluyen transporte guía, snack o almuerzo.

ESTACIONAMIENTO
$20 MXN

COMPRAS
Supuestamente aquí las cosas son mas baratas que en el hotel o en la misma Playa del Carmen porque los puestos ambulantes no tienen que pagar permisos para la venta. No olvides que siempre tienes que regatear.

SI VAS POR TU CUENTA
Es importante que contrates un guía para que conozcas de la increíble historia del lugar.

Recomendaciones Tours Chichen Itza
http://www.viator.com/tours/Playa-del-Carmen/Viator-Exclusive-Early-Access-to-Chichen-Itza-from-Playa-del-Carmen-with-Archeologist/d5501-5885PCMCHI
http://www.vivemayantours.com/en/
https://www.getyourguide.es/cenote-ik-kil-l4510/?cmp=ga&partner_id=CD951&gclid=Cj0KEQjw4pO7BRDl9ePazKzr1LYBEiQAHLJdR99OkTw7xv42llPFN7xAfbhgpwEkBslpwE_17wSKRswaAmeN8P8HAQ

Cenote Ik Kil

Es un cenote hermoso (fotos adjuntas) si vas en carro con un grupo te permite ir a tu ritmo y tomarte el tiempo que quieras para recorrerlo al final en grupos siempre se demora más si alquilaste un carro no lo desaproveches.

Distancia
A 3 KM de Chichen Itza

Horarios
9h00 - 17h00

Profundidad: 39 m
Ancho: 60 m
Agua: dulce y cristalina.
Particularidad: Se sabe que varios objetos mayas de sacrificio, piezas de oro, jade, cerámica, incienso e incluso restos humanos fueron recuperados del pozo entre 1904 y 1910.
Costo
La entrada al Cenote Sagrado Azul o IK KIL es de $70 MXN pesos por adulto y $35 MXN pesos para los niños mayores de 12 años, y son aceptadas las siguientes monedas: peso mexicano, dolar americano, dólar canadiense y euro.

Lockers
El Parque ecoarqueológico IK KIL cuenta con vestidores, baños, regaderas y lockers para guardar tus pertenencias, no olvides considerar esto ya que si piensas meterte en el cenote necesitarás resguardar tus objetos más valiosos como visas, pasaportes, carteras, llaves, relojes, etc.

Salvavidas
El costo de la renta del chaleco salvavidas es de $30 pesos mexicanos y el horario de renta es de 10:00 am a 6:00 pm.

IMPORTANTE
Es importante tomar una ducha antes de meterte al cenote para evitar la contaminación de tan increíble lugar, no está de más recordarte que está prohibido el uso de bloqueadores no biodegradables, para que se mantenga en las condiciones en las que se encuentra, cristalino e impactante.

Cenote Cristalino

Queda cerca del Playa del Carmen, puedes ir tranquilamente en taxi.
Costo $100 MXN
Es lindo no queda lejos y no es caro, si quieres conocer algún cenote de la Riviera Maya, hay una área semi cerrada y un área abierta. El agua es totalmente cristalina y hay peces que te hacen el pedicura gratis jajaja.

Cenote TAMCACH-HA

Si vas a ir a este cenote te recomiendo que el mismo día aproveches y vayas a Coba que queda muy cerquita. Este cenote no es de los más conocidos pero se ve increíble, nunca he ido pero es uno de mis próximos lugares por conocer.
ENTRADA AL CENOTE: 45 pesos MXN

https://www.tripadvisor.co/Attraction_Review-g499447-d3784125-Reviews-Cenotes_Tamcach_Ha_Choo_Ha-Coba_Yucatan_Peninsula.html

Ruinas “Coba”

Les recomiendo hacer el paseo en Bicicleta. El alquiler cuesta aproximadamente 30 pesos MXC, o se puede alquilar una “limousine mexicana”, es decir un señor con piernas muy fuertes lleva hasta a dos personas en una especie de carro-bicicleta.
ENTRADA: 51 Pesos MXN
ESTACIONAMIENTO: 40 pesos MXC
https://es.wikipedia.org/wiki/Cob%C3%A1

Parques

La Riviera Maya tienes muchos parques para todos los gustos la gran mayoría son naturales sin embargo la arquitectura esta adecuada para la comodidad de los turistas. Mis recomendaciones son las siguientes.

Xcaret

Queda justo alado del hotel, es muy lindo he ido ya tres veces me gusto tanto que ahí decidimos casarnos, tienen una infraestructura increíble el servicio, la arquitectura, la comida todo es de primera. Sin embargo en algunas épocas del año va mucha gente y puede ser un poco incómodo. Los cenotes son muy lindos hay varias actividades en el día como shows típicos Mayas, todo es caminando y realmente es muy grande. No lo recomiendo mucho personalmente para niños pequeños, porque la atracción principal son los cenotes y tienen que estar con salvavidas y recorrer varias cuevas que no son aptas para claustrofobicos, sin embargo son las menos miedosas porque son semi-abiertas. Todo esta muy controlado y limpio con todas las seguridades y comodidades. Puedes nadar con delfines y mantarayas, es un pequeño zoológico hay varios animales como flamingos, venados, monos, etc. Es para pasar todo el día en el Parque, hay un show pagado al final del día que incluye comida, este show es un recorrido por toda la cultura Mexicana con música y juegos típicos mexicanos, realmente de primera, si lo recomiendo (aunque el precio si es un poco elevado).

Costo
$1493 MXN (http://www.xcaret.com.mx/)

Preguntas frecuentes sobre el Parque

http://www.xcaretexperiencias.com/tours-cancun-y-riviera-maya.php?gclid=Cj0KEQjw4pO7BRDl9ePazKzr1LYBEiQAHLJdR_nTpTjRrv_foQVCSaicWGwEIgI6s-WEL6LLBDzIL2oaAmqG8P8HAQ

La entrada NO incluye
Nadar con delfines, o manta rayas, bebidas de todo tipo ni alimentos.

Xelha

A este parque no he ido sin embargo se ve muy lindo, totalmente natural. He visto fotos y se ve increíble. La atracción principal también son los cenotes y los corales para hacer snorkel. Yo creo que Xelha es totalmente natural y no es tanto “Parque” como Xcaret, desde mi punto de vista. Este parque queda un poco más lejos pero adjunto les comparto la página para que vean todos los detalles del parque.

Links
http://es.xelha.com/ http://www.xcaretexperiencias.com/tours-cancun-y-riviera-maya.php?gclid=Cj0KEQjw4pO7BRDl9ePazKzr1LYBEiQAHLJdR_nTpTjRrv_foQVCSaicWGwEIgI6s-WEL6LLBDzIL2oaAmqG8P8HAQ
RECOMIENDACIONES
Pasar todo el día para que de tiempo a disfrutarlo al máximo.

HORARIO: de 9 a 18 hs.

COSTO
$1435 MXN
ESTE VALOR INCLUYE
Desayuno, comida y snacks tipo buffet. Barra libre de bebidas domésticas. Uso de equipo de snorkel (depósito reembolsable de $300 MXN). Actividades acuáticas en río y caleta. Casilleros, vestidores y toalla. Chalecos salvavidas y llantas flotantes. Mundo de los niños. Áreas de descanso (hamacas). Estacionamiento.
NO INCLUYE LA ENTRADA A XEL-HA:
Actividades extras: nado con delfines y manatíes, en la Web se explica todo con detalle, inclusive las tarifas http://es.xelha.com/paquetes/guía-de-precios
ESTACIONAMIENTO
El estacionamiento es gratuito

ISLAS

Tienes dos opciones relativamente cerca que son Cozumel o Isla Mujeres también esta la Isla Holbox pero esa queda mucho más lejitos, aquí les voy a compartir las primeras dos opciones con mi experiencia.
Si estas en Playa del Carmen te queda mucho más cerca ir a Cozumel, tomas el ferry que esta en la 5ta av y llegas en unos 25 minutos. Sin embargo si me preguntas a mi prefiero mil veces ir a Isla Mujeres que a Cozumel. Lo único es que Isla Mujeres te queda más cerca de Cancún, si estas en Playa tienes que viajar a Cancún y de ahí coger el Ferry a Isla Mujeres.
OJO…. de Playa del Carmen no salen Ferrys a Isla Mujeres.

COZUMEL

Cozumel es una Isla libre de impuestos (DUTY FREE) tienes muchas actividades acuáticas, esta es una Isla muy visitada ya que muchos cruceros hacen su parada en Cozumel. Si quieres contratar un Tour hay varias opciones la gran mayoría incluyen viaje de ida y regreso, snacks y bebidas (refrescos, colas y cervezas) y tres paradas. Los valores están por los $700 MXN- $1000 MXN.

Sin embargo esta es una parada muy importante para los amantes del buceo o snorkel, nunca lo he hecho así que no les podría decir pero tengo entendido que es hermoso!
OJO! No olviden su licencia de buceo.

COSTOS FERRY
De playa del Carmen a Cozumel $ XXXXX

ISLA MUJERES

Isla mujeres me encanta! es una isla súper pintoresca acogedora ya que es mucho más pequeña que Cozumel te recomiendo si vas que hagas este recorrido… Cuando llegues alquila un carrito de Golf

COSTO DE CARRITO
$800 MXN aprox el día, para 4 personas de 9h00-17h00 (puedes regatear)

COSTO FERRY Cancún- Isla Mujeres.
XXXXX

1era parada
Para conocer un poco de la Isla no puedes perderte la alucinaste vista del mirados donde esta la diosa de la fertilidad Itchel. Te recomiendo que para este recorrido lleves tu parlante inalámbrico y una botella de tequila ( cómprala en La Europea en Cancún) puedes comprar en OXXO a lo que llegues un cooler de espumaflon y pones hielos para que se mantenga heladito metes agua y otras bebías que desees, el paisaje es hermoso. Rodea la costa y anda preguntando donde es el mirados. (Adjunto mapa)

2da parada
Una de los principales atractivos de la Isla es su playa, tienes que ir a la playa XXXX ahí vas a encontrar varios bares y restaurantes frente al mar con sus camastros y parasoles. Siéntate en el que más te llame la atención especialmente de la música. Disfruta todo el día ahí para mi es una de las mejores playas de la Riviera Maya. Es súper clara el agua no hay olas y realmente puedes caminar unos 200m y el agua te sigue llegando al pecho. Es ideal si vas con un grupo de amigos.

3ra parada (Opcional)
Si eres amante del snorkel este es un punto muy importante, aquí hay un museo submarino donde te puedes tomar unas fotos alucinantes, con varias estatuas que se encuentran a pocos metros de la superficie. Pregunta por este tour yo aún no lo he hecho pero esta anotado para mi próxima visita.

Links..

Restaurantes

Si te gusta la gastronomía te recomiendo los siguientes restaurantes son de primera.
En la 5ta Avenida la gran mayoría son ricos, la comida Mexicana nunca falla, si quieres internacional ahí esta el detalle de ver cual escoges sin embargo aquí les comparto algunos de nuestros restaurantes favoritos.

Desayunos
Playa del Carmen- Restaurante 100% Natural

Comida Mexicana
Cancún - La Destilería
Cancún- Habichuela
Playa del Carmen- Aldea Corazón
Playa del Carmen- Los Aguachiles Playa del Carmen- Carboncitos

Comida Tai
MI FAVORITO!
Cancún - Mall La Isla, Restaurante Elefant

"When i saw you i fell in love, and you smiled because you knew."

Willian Shakespeare